• Pregunta: Mi padre es agricultor. ¿Crees que si se lo propongo estaría dispuesto a plantar en su tierra vuestras semillas modificadas y ver de primera mano el resultado?

    Preguntado por TenSoon a Alejandro el 7 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 7 Nov 2017:


      Bueno, pues no lo sé. Tendría que saber de dónde eres. Yo trabajo en Córdoba, y las variedades de trigo con las que investigamos y hacemos mejora están adaptadas a las condiciones de aquí, por lo que no servirían, por ejemplo, para el Norte de España. Además, nosotros hacemos ensayos para que los agricultores de Andalucía vean las distintas variedades comerciales que hay disponibles y cómo se comportan (cuánto producen, si son resistentes a enfermedades…), así que tu padre podría consultar esos trabajos antes y decidir si le interesan o no. Por ejemplo, aquí tenemos los datos del año pasado: http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa/servifapa/servifapa/herbaceos/noticias/81f76888-86e0-11e6-9915-c63f1f0008d4
      También trabajamos muchas veces alquilando una parte del terreno a algunos agricultores para poder poner los ensayos, ya que aunque tenemos fincas experimentales en nuestro centro, necesitamos bastante extensión.

Comentarios