• Pregunta: Con qué descubrimiento/investigación te gustaría que fueses recordado?

    Preguntado por alejandro04ma a Alejandro, Claudia, Javi, JosepM, Raquel el 8 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por nicoleylola15.
    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 8 Nov 2017:


      Pues me gustaría contribuir de alguna forma a reducir la contaminación y el impacto ambiental que produce la agricultura. Si consiguiera contribuir a ello aunque sólo sea en una mínima parte, ya me daría por satisfecho. No hace falta que me den el Nobel 😀

    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 8 Nov 2017:


      Me gustaría poder estudiar alguna colección de huesos muy antigua y desconocida que nadie hubiese estudiado antes y que mi investigación sirviera para futuras investigaciones.

    • Foto: Josep Maria Trigo i Rodríguez

      Josep Maria Trigo i Rodríguez contestada el 9 Nov 2017:


      Me gustaría ser recordado con un descubrimiento reciente que entronca con mi interés en demostrar el papel clave de los meteoritos en el origen de la vida en el Universo. Se trata del trabajo experimental que muestra que los minerales que forman las condritas carbonáceas en presencia de agua y la más sencilla de las amidas (la formamida) pueden catalizar una pléyade de compuestos órgánicos complejos que son esenciales en química prebiótica. Podéis leer más detalles aquí: http://www.investigacionyciencia.es/blogs/astronomia/45/posts/las-condritas-carbonceas-catalizadoras-del-origen-de-la-vida-14798

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 10 Nov 2017:


      Me gustaría recubrir la cura a alguna enfermedad. Poder salvar la vida de una persona eliminando una enfermedad tiene que ser una satisfacción increíble.

Comentarios