• Pregunta: ¿Crees que algun día solo se utilizaran energía renovables?

    Preguntado por laura a Javi, Claudia, Alejandro, Raquel, JosepM el 3 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por Claudiaafdez, 982ssdn46, Laiavalde01, 678ssdn46.
    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 3 Nov 2017:


      Vaya, esta es una buena pregunta, sobre todo porque es muy posible que nuestra supervivencia futura dependa de la respuesta (no de la que yo dé, sino de que se haga realidad).
      Quiero creer que en un futuro, espero que no muy lejano, una proporción muy grande de la energía que utilicemos será renovable. Quizá sea difícil que el 100% de la energía utilizada sea renovable (puede que haya algunos procesos industriales o químicos que requieran el uso de energías no renovables, no lo sé), pero espero que podamos llegar a un 80% o un 90% de uso de energías renovables. Eso podría salvarnos de la extinción. Parece que se van dando algunos pasos en esa dirección, pero aún nos queda mucho por hacer.

    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 3 Nov 2017:


      Hola Laura, pues estoy de acuerdo con mi compañero Alejandro.
      Creo que más nos vale empezar a aprovechar las energías renovables si queremos sobrevivir. Lo ideal sería que si aún no puede utilizarse en el 100% de los casos, por lo menos que se hiciese en las cosas que todos hacemos a diario (en casa, en los medios de transporte, etc).
      Creo que eso ya sería un grandísimo avance y ayudaría mucho a que la gente se concienciase de lo importante que es utilizar las energías renovables si no queremos cargarnos el planeta.

    • Foto: Javier Quiñonero Aliaga

      Javier Quiñonero Aliaga contestada el 4 Nov 2017:


      ¡Muy buena pregunta Laura! No estoy completamente seguro de si llegará el día en el que la ‘totalidad’ de la energía que se consuma sea de origen renovable, pero pienso que sí lo será en una gran proporción. Creo que en este tema realmente merece la pena ser optimista, así que no puedo estar más de acuerdo con mis compañeros Alejandro y Claudia.

      Aunque ese día todavía parezca muy lejano y quede mucho camino por recorrer, lo cierto es que cada día se hacen importantes avances en el campo de las energías renovables y cada vez existe una mayor concienciación y compromiso no solo por parte de los ciudadanos, sino también de gobiernos y grandes empresas. Por eso pienso que, en el momento en el que estas fuentes de energía renovables se desarrollen de manera significativa y sean interesantes y competitivas desde el punto de vista económico (circunstancia muy importante que no se debe olvidar), su uso será cada vez más generalizado hasta que sean las fuentes de energía mayoritarias.

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 10 Nov 2017:


      La verdad es que espero que si. Al paso que vamos nos sólo vamos a agotar los recursos sino que nos vamos a cargar el planeta. La energía solar me parece la más acertada, la que menos contamina y a única u¡inagotable, por el momento.

Comentarios