• Pregunta: ¿Crees que un futuro la gente podrá permanecer joven siempre?

    Preguntado por davidarizaa a Raquel, Claudia el 10 Nov 2017.
    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 10 Nov 2017:


      Hola! Yo creo que no, por mucho que nos cuidemos y que avance la ciencia, me imagino que al final las células envejecen y mueren de manera natural. Igual Raquel nos lo puede explicar un poco mejor.

      Además, tu querrías vivir para siempre? Yo no tengo tan claro que quisiera..

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 10 Nov 2017:


      Pues al igual que Claudia, creo que la gente no puede permanecer joven para siempre. Nuestros cuerpos está diseñados para vivir cierta cantidad de años, y a medida que aumentamos la esperanza de vida, aparecen nuevas enfermedades asociadas a la edad. Una de las causas de estas enfermedades están asociadas al mismo proceso de división. ¿Si que conoces los cromosomas verdad? son las estructuras que forman el ADN cuando se compacta. Pues cuando se divide, con cada ciclo de división los extremos (conocidos como telómeros) se van acortando. Llega un momento en que la célula no es viable y se muere.

      Es cierto que podríamos proteger a las células para que se mueran más tarde y seguir aumentando la esperanza de vida. Pero el objetivo de los científicos no es descubrir un santo grial que nos permita vivir para siempre, sino que el tiempo que vivamos, lo hagamos de la forma más sana posible.

Comentarios