• Pregunta: ¿Cual crees que es el mayor descubrimiento de la historia?

    Preguntado por Sacaaamos apuntees a Alejandro, Claudia, JosepM, Raquel el 16 Nov 2017.
    • Foto: Josep Maria Trigo i Rodríguez

      Josep Maria Trigo i Rodríguez contestada el 16 Nov 2017:


      La genial e intuitiva teoría de la relatividad general formulada por Albert Einstein que podéis encontrar descrita someramente aquí (junto a otras contribuciones): http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/un-en-el-tiempo/claves-los-5-principales-descubrimientos-albert-einstein/

    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 16 Nov 2017:


      Pues hay muchos descubrimientos que han sido decisivos en el avance de la humanidad, y me es difícil elegir uno sólo. Pero atendiendo a los avances que hemos hecho en los últimos años, yo me quedaría con el diseño y la construcción de los ordenadores, gracias a Alan Turing y otros. El desarrollo de las primeras computadoras hasta los teléfonos móviles que tenemos hoy en día, nos han permitido, entre otras cosas, llegar a la Luna (el ordenador que llevaban en el Apolo era menos potente que cualquiera de los móviles que usáis vosotros hoy). Y sin los ordenadores, la ciencia estaría muy limitada para poder avanzar.

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 17 Nov 2017:


      Creo que el descubrimiento del ADN, desde entonces hemos conseguido entender mucho mejor cómo funciona nuestro cuerpo.

    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 17 Nov 2017:


      Pues aquí estoy de acuerdo con Raquel, el ADN ha sido una gran revolución para la humanidad. No sólo para entender mejor el funcionamiento del cuerpo humano sino que está permitiendo desarrollar la prevención y la cura de muchas enfermedades. Es básico para cualquier investigación relacionado con el ser humano y aplicable en decenas de especialidades (biología, genética, fisiología, antropología física, paleontología, medicina forense, etc.)

Comentarios