• Pregunta: ¿Qué es lo más interesante de la energía solar?

    Preguntado por Mireia Dolz a Alejandro, Claudia, Javi, JosepM, Raquel el 3 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 3 Nov 2017:


      Pues la energía solar tiene varias cosas interesantes:
      – Que no contamina: es una fuente de energía limpia, que no genera residuos tóxicos.
      – Que va a estar disponible durante millones de años: al Sol le queda mucho tiempo por delante, así que tendremos toda la energía que nos puede dar hasta que los humanos desaparezcamos o nos mudemos a otro planeta o galaxia.
      – Que es la principal fuente de energía que mantiene a los seres vivos en el planeta: gracias a la fotosíntesis de las plantas, se mantienen casi todos los demás organismos vivos. Las plantas transforman la energía del Sol en materia.
      – Que es barata y está al alcance de todos durante el día (obviamente, por la noche no)
      – Y gracias al Sol podemos tener abiertas las playas en verano 😀 😀 😀

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 4 Nov 2017:


      La energía solar es la producida por la luz o el calor del sol para la generación de electricidad o la producción de calor. Los beneficios de la energía solar son innumerables: renovable, inagotable, no contamina, evita el calentamiento global, reduce el uso de combustibles fósiles, contribuye al desarrollo sostenible, es modular y muy versátil,…

      Algunos datos curiosos: La energía solar jamás morirá, ya que al Sol aún le quedan 6.500 millones de años de vida, según apunta la NASA. Además, las condiciones para su desarrollo son óptimas: cada hora, el sol arroja sobre la Tierra más energía de la necesaria para cubrir las necesidades globales de un año completo. De hecho, según Energías Renovables Info, la superficie terrestre recibe 20.000 veces más potencia de la que necesita el planeta al completo. Sólo 18 días de irradiación solar sobre la Tierra contienen la misma cantidad de energía que la acumulada por todas las reservas mundiales de carbón, petróleo y gas natural.

    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 5 Nov 2017:


      Pues como bien han dicho ya mis compañeros, la energía solar es la producida por el sol para generar electricidad o producir calor.
      Es renovable, no contamina y además está disponible en todo el planeta. Es muy interesante y muy prometedora y, debido a la simplicidad de su tecnología, es perfecta para lugares aislados de red, zonas rurales o de difícil acceso.

      Sería fantástico que en España, que es una de las zonas con más sol, se usase más. Además, generaría muchos puestos de trabajo.

Comentarios