Uy pues no lo se! Pero que locura, si nos cuesta ponernos de acuerdo teniendo una sola cabeza, imagínate con dos..
La verdad es que no se si se podría, lo que sí sé es que el cerebro consume mucha de la energía, la sangre y el oxígeno que tenemos en el cuerpo. Para que pudiesen funcionar dos cabeza necesitaríamos todo eso multiplicado por dos y yo no sé si el cuerpo lo aguantaría.
Yo creo que no. A parte del caos que menciona Claudia, tu piensa que el cerebro controla todo nuestro cuerpo, y si ya aparecen muchos problemas por tener el cerebro en dos hemisferios, no me imagino cómo sería tener dos cabezas.
Pues aunque parezca ciencia ficción, es posible, y de hecho hay un caso documentado actual. Aunque para ser exactos, no se trata de una persona con dos cabezas, sino (al igual que con las serpientes que comentas u otros animales) de dos personas que comparten un mismo cuerpo: son dos hermanas siamesas. Se llaman Abbigail y Brittany Hensel, y viven en Estados Unidos. Aquí te dejo un enlace a un artículo en español de la BBC por si quieres saber más sobre este curioso caso: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/04/130425_salud_siamesas_vida_gtg
Comentarios