• Pregunta: ¿Alguna vez os habéis arrepentido de haber elegido el campo de la ciencia en el que trabajáis actualmente? Si es así, ¿por qué?

    Preguntado por Alba Zenpai :v a Alejandro, Claudia, Javi, JosepM, Raquel el 7 Nov 2017.
    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 7 Nov 2017:


      Si, cuando escribí mi primer artículo. Después de años de trabajo, decidimos escribir y publicar nuestros resultados. Me costó muchísimo escribirlo, ya que nunca había escrito un artículo en inglés. Pero cuando lo conseguí y decidí enviarlo a las revistas, aunque era un trabajo muy bueno, como mis jefes no son gente muy importante e influyente me costó publicarlo.

    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 7 Nov 2017:


      Pues alguna vez me he lamentado de trabajar en temas de trabajo e investigación que no suelen estar de moda o ser archiconocidos, por lo mismo que dice Raquel: es más difícil publicar tus resultados en revistas de impacto. Pero con los años, me he dado cuenta que es necesario trabajar en estos temas, y que además no estás sometido a la misma presión que la gente que investiga cosas que están de moda. Así que ahora me encuentro muy a gusto 🙂

    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 8 Nov 2017:


      Hola Alba!
      La verdad es que si, la investigación es dura y no siempre salen las cosas como tu quieres o como esperas. O tu trabajo no es valorado como debería. En esos momentos claro que te apatece dejarlo y hacer otra cosa. Pero creo que todos los que estamos aquí, estamos porque nos gusta esta profesión y cuando se nos pasa el cabreo y la decepción estamos deseando meternos otra vez en el laboratorio.

    • Foto: Josep Maria Trigo i Rodríguez

      Josep Maria Trigo i Rodríguez contestada el 8 Nov 2017:


      No, nunca. Justo al contrario, perseguir un sueño con mucho esfuerzo y tesón permite alcanzarlo.

Comentarios