• Pregunta: ¿Créeis necesario cambiar el sistema ecónomico (y político) mundial actual para comenzar a generar cambios en el estilo de vida "anti-ecológico" de la sociedad de hoy en día?

    Preguntado por Nadie Stark a Alejandro, Claudia, Javi, JosepM, Raquel el 10 Nov 2017.
    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 10 Nov 2017:


      Por supuesto, creo que nos estamos cargando el planeta a pasos agigantados. Si no reaccionamos a tiempo, cuando nos demos cuenta, no podremos remediarlo. Para ello debemos cambiar el sistema económico y político, concienciando a la gente de que es lo mejor para nuestro futuro.

    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 11 Nov 2017:


      Hola!
      Me parece clave hacerlo porque si no es así pagaremos las consecuecias dentro de muy poco. A nivel personal, cada uno debería aportar su granito de arena con el planeta, pero es totalmente cierto que se necesitan medidas tomadas desde arriba, es decir, desde los gobiernos y los grandes mercados. Nosotros podemos hacer pequeños cambios en nuestras vidas pero con eso no es suficiente. No solo nos tenemos que preocupar nosotros por el planeta si no lo que gobiernan también deberían hacerlo.

    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 11 Nov 2017:


      Claro que hay que hacer muchos cambios en todo eso. El principal problema que nos encontramos es la falta de control que tenemos sobre la clase política en general (y la española en particular). En teoría, los políticos deberían ser los encargados de legislar y poner coto a los desmanes de los sistemas económicos. Sin embargo, como no tenemos un control real sobre ellos (esto también daría para un debate largo), los ciudadanos estamos indefensos e impotentes, y asistimos como expectadores estupefactos a los desmanes tanto de los políticos, como de aquellos que tienen influencia en la economía.

    • Foto: Josep Maria Trigo i Rodríguez

      Josep Maria Trigo i Rodríguez contestada el 14 Nov 2017:


      Totalmente de acuerdo pero me temo que tendríamos que cambiar por completo nuestra manera de votar. Políticos con conocimiento de causa y realmente dispuestos a mejorar esos aspectos que aseguran nuestro futuro como especie.

Comentarios