• Pregunta: ¿Cuál es el peor error o olvido que habéis cometido en vuestro trabajo?

    Preguntado por Alba Zenpai :v a Alejandro, Claudia, Javi, JosepM, Raquel el 7 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por Mariardaso.
    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 7 Nov 2017:


      Mmmmm, si ha sido un olvido, no me he vuelto a acordar de que se me había olvidado. Soy una persona bastante despistada en mi vida cotidiana y la ciencia no permite despistes. Así que me he vuelto meteorológico y lo apunto todo, todo,..asi es más fácil que no se te olvide nada. El peor error que he cometido en ciencia, fue al principio de mi carrera. Empecé haciendo prácticas en el laboratorio de microbiología de la Universidad. En este departamento es muy importante evitar los contaminantes y los microorganismos del ambiente. Se trabaja en campanas. Pues se me olvidó encenderla y a las pocas horas tenía hongos por todas mis placas de cultivo. No me volvió a pasar.

    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 7 Nov 2017:


      Creo que ya lo comenté en alguno de los chats: hace unos tres años, estaba haciendo una estancia en Inglaterra y trabajando en una universidad de allí. Un día, en el laboratorio, estaba esterilizando material flameándolo con alcohol y un mechero bunsen. Sin darme cuenta, se me derramó alcohol por el brazo (estaba en manga corta y no llevaba bata de laboratorio, algo que no se debe hacer), y como estaba cerca de la llama del mechero, imediatamente prendió en llamas. Menos mal que mantuve la calma y lo pude apagar rápidamente si sufrir daños (salvo en mi dignidad). Eso sí, dejé el laboratorio apestando a pelo quemado 😀 😀 😀

    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 8 Nov 2017:


      En mi caso, que trabajo con tantos y tantos esqueletos, lo peor que te puede pasar es olvidarte de tomar una medida o un dato y tener que volver a empezar desde el principio oooooootra vez.
      Y si, me ha pasado unas cuantas veces!

Comentarios