Una de las cosas más curioso que he descubierto es que mi proteína de estudio, relacionada con el envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas es capaz de viajar de unas células a otras y protegerlas. Esto a priori no parece atractivo. Pero conseguir aislar unas vesiculillas de un diámetro aproximado de 100 nm y verlas en una pantalla a mi me lo pareció.
Otro aspecto curioso, es que somos capaces de desarrollar una enfermedad humana, la ataxia, que entre muchos otros síntomas produce temblores musculares en la mosca del vinagre (Drosophila melanogaster). Sin embargo, en la mosca lo que ocurre es que se degenera la retina.
Hola! Hace un año aproximadamente me encargué, junto con otro compañero del laboratorio, de estudiar unos huesos que aparecieron en una iglesia medieval de Úbeda (Jaén) y en uno de los cráneos que aparecieron allí había unas 10 marcas realizadas con arma blanca, es decir con un cuchillo o una espada. Lo más seguro es que lo matasen en ese momento, pero aún nos queda estudiarlo a fondo para poder saberlo. Estamos deseando empezar la investigación!
Comentarios