• Pregunta: ¿Cuáles son los efectos a nivel fisiológico de la depresión?

    Preguntado por TenSoon a Raquel el 15 Nov 2017.
    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 15 Nov 2017:


      La depresión afecta a todos los sistemas del cuerpo. Los más afectados son el sistema nervioso, el digestivo y el cardiovascular. Quienes la padecen a menudo se quejan de sentiste cansadas la mayor parte del tiempo y al mismo tiempo suelen tener problemas para dormir, otros síntomas pueden incluir la irritabilidad, enojo y falta de interés en realizar actividades que antes se disfrutaban, podría ser descrito como un sentimiento de vacío o desesperanza. Además de la ansiedad y estrés general que van de la mano con la depresión, los síntomas físicos pueden reflejarse en dolores de cabeza, dolores corporales crónicos u otro tipo de dolor que no responde al medicamento.

      La depresión puede afectar el apetito, algunas personas comen compulsivamente, lo que puede derivar en enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como la hipertensión y la diabetes tipo 2. Otros pierden el apetito o dejan de alimentarse apropiadamente , los problemas alimenticios pueden derivar en dolores de estomago, cólicos, constipación y malnutrición. Los síntomas pueden no mejorar con medicación.

      La depresión y el estrés van de la mano. Las hormonas del estrés aumentan el ritmo cardiaco y estrechan los vasos sanguíneos, colocando al cuerpo en un estado prolongado de emergencia. Con el tiempo, esto puede resultar en problemas del corazón.

Comentarios