• Pregunta: ¿Es difícil encontrar trabajo como científico/a?

    Preguntado por holabuenastardes a Alejandro, Claudia, Javi, JosepM, Raquel el 7 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por 655ssdn37.
    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 7 Nov 2017:


      Pues en España la situación está complicada en los últimos años, pero aún es posible. En otros países, sobre todo los anglosajones (EE.UU., Reino Unido, Australia), y ahora países emergentes como China, la situación es más favorable para la ciencia. Son países que apuestan por la investigación.

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 7 Nov 2017:


      Es bastante dificil. Somos muchos los que competimos por pocas plazas y el nivel está muy alto.Además la situación económica de España y que la gente no valore nuestro trabajo, no ayuda a cambiar esa situación.

    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 8 Nov 2017:


      Por desgracia si, al no invertirse casi nada de dinero en investigación hay muy pocos puestos de trabajo para muchos científicos, que además cada vez están mejor preparados, con más estudios, más experiencia y más idiomas.
      Esperemos que la cosa cambie pronto o nos tendremos que ir todos a otros países.

    • Foto: Josep Maria Trigo i Rodríguez

      Josep Maria Trigo i Rodríguez contestada el 8 Nov 2017:


      Si estás dispuesto a doctorarte, eres riguroso, constante, y te gusta viajar por todo el mundo no tienes que tener problema para trabajar como científico.

Comentarios