• Pregunta: ¿Es muy sacrificado ser científico?

    Preguntado por 547ssdn47 a JosepM, Claudia, Alejandro el 8 Nov 2017.
    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 8 Nov 2017:


      Hola! Si, es un mundo duro. No sólo porque las ivestigaciones sea difíciles o no, sino porque necesitas dedicarle muchas horas al día al trabajo, necesitas estar constantemente estudiando y aprendiendo. Además muchas veces no se valora mucho lo que hacemos. A esto hay que sumarle que no se invierte demasiado dinero en investigación y eso hace que la muchas veces no se pueda realizar.
      Pero todos los que estamos aquí, estamos porque nos gusta mucho nuestra profesión y porque, aunque es un mundo muy sacrificado, merece la pena. Siempre estás aprendiendo y descubriendo cosas nuevas , y si encima lo puedes comprtir con la gente como en SomosCientíficos, mucho mejor.

    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 8 Nov 2017:


      Pues cuesta un poquito, sí. Claudia ya te ha dado las causas fundamentales: hay que dedicarle bastante tiempo, no se invierte mucho dinero y los políticos no valoran este tipo de trabajo. En los últimos años, la situación se ha agravado por los cortes en los presupuestos dedicados a investigación, y estamos perdiendo a toda una generación de científicos que tienen que irse al extranjero o ponerse a trabajar en otra cosa distinta. Y los que seguimos aquí, tenemos que hacer todo lo que podamos con apenas ayuda ni personal. Para mí sobre todo es descorazonador ver cómo gente joven y muy prometedora que ha estado con nosotros o en otros grupos que conozco, ha tenido que marcharse fuera y tienen pocas opciones de volver a corto plazo 🙁

Comentarios