• Pregunta: ¿Crees que actualmente se le da un buen uso a la ciencia?

    Preguntado por Andrea & Gianella a Claudia, Alejandro, JosepM el 8 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 8 Nov 2017:


      En general, sí, la ciencia se usa correctamente en la mayoría de los casos. Pero también se desarrollan aplicaciones que son de dudosa utilidad o moralidad. Por ejemplo, la investigación con aplicación armamentística o militar. Aunque es cierto que de ahí pueden surgir cosas con aplicación civil, se podrían desarrollar sin que se pensara aplicarlas para destruir. Ojo, esto no quiere decir que la ciencia sea mala (apender algo nuevo siempre es bueno, aunque sea para saber que no se debe hacer), lo que es bueno o malo es el uso que se le da.

    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 8 Nov 2017:


      Hola! Estoy de acuerdo con Alejandro, la ciencia se suele usar bien y todo lo que podamos aprender con ella siempre es bueno para la sociedad.
      Yo pienso que no sólo es importante el uso que se haga de la ciencia, es decir, lo que se consigue con esa investigación, sino como se investigue. Por ejemplo, creo que la experimentación con animales cada vez debería ser menor ya que ya se han desarrollado otras maneras hacerlo. Pero claro que esta es solamente mi opición. 🙂

Comentarios