• Pregunta: ¿No os parece flipante las tantas cosas que se han descubierto y creado desde la Revolución Científica ? Digo, son 500 años comparados con los miles de años desde que existimos los Homos Sapiens Sapiens .

    Preguntado por Itsmaaares a Alejandro, Claudia, Javi, JosepM, Raquel el 14 Nov 2017.
    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 14 Nov 2017:


      Es alucinante todas las cosas que se han descubierto y cuanto ha alcanzado la sociedad. Y eso que siempre ha habido periodos en los que parece que en vez de avanzar se retrasaba. Muchas cosas que los griego y romanos ya sabían se “olvidaron” con el auge de la Iglesia. ¿Te imaginas dónde estaremos dentro de cien años? No puedo imaginar hasta donde vamos a llegar.

    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 14 Nov 2017:


      Flipante es poco. Y no sólo en 500 años, simplemente compara los últimos 100 años. E incluso 50. Hace 50 años aún no habíamos pisado la Luna, y ya pensamos en Marte. Yo ya me asombro con el cambio tecnológico y científico que ha habido desde que yo era pequeño. Recuerdo que mi trabajo fin de carrera lo presenté con transparencias, ¡todavía no se había estandarizado ni era común usar ordenadores ni cañones de proyección! Y también recuerdo cuando oí hablar del microscopio electrónico por primera vez, y que permitía ver los virus. ¡Hoy día podemos ver y manipular los átomos con microscopios de fuerza atómica! Es una de las cosas que tienen la ciencia y la tecnología, que crecen de forma exponencial. Creo que vamos a vivir años muy interesantes 😉

    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 14 Nov 2017:


      Realmente si, es alucinante. Sobre todo la rapidez con la que avanza la ciencia y la tecnología en estos últimos 10 o 15 años, es increible. Es todo tan rápido que hay cambios grandísimos incluso de un año para otro. Lo que pasa es que ya no nos damos cuenta, estamos tan acostumbrados a los grandes avances que no nos paramos a reflexionar donde estabamos hace unos años y como hemos cambiado.
      Por eso, de verdad, enhorabuena por tu pregunta y tu reflexión. 🙂

    • Foto: Josep Maria Trigo i Rodríguez

      Josep Maria Trigo i Rodríguez contestada el 16 Nov 2017:


      Por supuesto, por la fuerza de la razón somos imparables.

Comentarios