• Pregunta: ¿Cuáles son las condiciones óptimas para reducir o eliminar el número de enfermedades de las quales podemos padecer?

    Preguntado por saco_de_particulas a Alejandro, Claudia, Javi, JosepM, Raquel el 8 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Pérez de Luque

      Alejandro Pérez de Luque contestada el 8 Nov 2017:


      Vaya, quizá esto sería mejor que te respondiera un médico. ¿Hay alguno en la sala? Bueno, mientras aparece alguien, te diré que para reducir la probabilidad de padecer una enfermedad, una de las cosas que debes cuidar es la dieta y el ejercicio físico. Sigue una alimentación equilibrada y haz algo de deporte diario (un poco, aunque sea caminar una hora). Con eso ya llevas bastante adelantado. Cuando no te alimentas correctamente y el cuerpo se vuelve sedentario, la probabilidad de que aparezcan muchas enfermedades asociadas a eso es mayor. Ah, y no olvides mantener sana tu mente también: lee y sé curioso. No dejes de aprender y ejercitar tu cerebro, eso ayudará a que te dure más tiempo 😉

    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 8 Nov 2017:


      Hola! Pues no puedo más sumarme a lo que dice Alejandro. Dieta sana y variada y un poquito de ejercicio todos los días, alguno que te guste y te haga pasar un rato agradable. Y luego por supesto cuidar tu cerebro, mantenlo activo pero también dale sus ratos de descanso. Aprender a relajarse es muy importante.

    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 10 Nov 2017:


      Bueno, creo que ninguno somos médicos. Te puedo decir que para mantener un cuerpo sano, simplemente hay que llevar una vida sana. Hacer ejercicio, comer sano, …en definitiva ser feliz. Con eso tienes el 90% ganado. El problema es que hay enfermedades genéticas que no se pueden reducir. Se está intentando buscar métodos para eliminarlas, pero es muy complicado.

Comentarios