• Pregunta: ¿De qué se alimentaban las personas en la Edad Media?

    Preguntado por 982ssdn46 a Claudia el 3 Nov 2017.
    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 3 Nov 2017:


      Hola! Los alimentos en sí podemos decir que eran los mismos, excepto los que vinieron de América, piensa que hasta 1492, alimentos como la patata o el tomate no se conocían…
      Pero en la Edad Media para saber lo que se comía tienes que pensar en el lugar en el que vivían o por ejemplo en la religión que tenían.
      Cada pueblo aprovechaba los recursos que tenía a su alcance, si vivían en zonas cercanas al mar pues más pescado, por ejemplo.

      Pero te preguntarás.. y qué tiene que ver la religión en todo esto? Antes la religión tenía muchísima importancia en las personas y en su manera de vivir. Eso se ve muy bien en los estudios que se han hecho en España, donde hasta el final de la Reconquista convivieron las dos culturas. Los cristianos, por ejemplo, comían mucha carne, en cambio los musulamanes no, su dieta estaba basada en las verduras, la fruta y las legumbres.
      Los musulmanes, además, también trajeron de sus países de procedencia muchos alimentos que aquí no se conocían como los cítricos (limones, naranjas, etc) o las berenjenas. Y no sólo alimentos sino métodos de cocina, sabías que fueron de los primeros que empezaron a freir cosas en aceite de oliva? A los cristianos eso les parecia una locura… jaja

Comentarios