• Pregunta: dices que llevas 7 años siendo vegetariana, y que eres mas feliz sin comer ningun animal, pero las plantas tambien son seres vivos ¿por qué prefieres comer plantas?

    Preguntado por Elvira a Claudia el 15 Nov 2017.
    • Foto: Claudia López-Morago Rodríguez

      Claudia López-Morago Rodríguez contestada el 15 Nov 2017:


      Hola Elvira! Si, llevo ya 7 años siendo vegetariana y es verdad que estoy convencida de ello. Es una cuestión muy compleja y por supuesto respeto la opinión de cada uno.
      El hecho de comer plantas y no animales es porque las plantas no tienen percepción del dolor y del sufrimiento tal y como lo tenemos los animales (ya sea un ser humano, un cerdo o un ratón), ya que no tienen sistema nervioso central. Un animal, a parte de sufrir y sentir dolor, es consciente de estar vivo, puede sufrir o puede disfrutar con su vida. Una planta no.
      En la sociedad que tenemos actualmente se trata a los animales, de granja sobre todo, como simples objetos. Si llega la navidad y se van a vender más jamones, pues se crían más cerdos y no pasa nada, nadie se plantea nada. Creo que deberíamos parar un momento y pensar que detrás de ese pack de filetes hay un animal que no ha sido feliz ni un segundo de su vida.

      Siento si me he pasado de pesada con el discursito y gracias por tu pregunta! 🙂

Comentarios