• Pregunta: ¿El alzheimer se produce en una zona específica del cerebro ?

    Preguntado por xaxavier a Raquel el 4 Nov 2017.
    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 4 Nov 2017:


      A medida que avanza la enfermedad, son más las áreas que se ven afectadas por el Alzheimer. Las áreas del cerebro más afectadas incluyen porciones del lóbulo frontal que controla la inteligencia, el juicio y el comportamiento social. También son importantes las áreas afectadas de los lóbulos temporal y parietal que controlan la memoria y el lenguaje.

      Al principio, en la enfermedad de Alzheimer, las personas que lo padecen pueden comenzar con pérdidas de memoria sobre las cosas nuevas que aprenden recientemente, así que en primer lugar, va a afectar al aprendizaje. A medida que va avanzando la enfermedad, se empiezan a producir síntomas más graves en el comportamiento de la persona, al igual que en sus cambios de ánimo. La evolución frecuente, es que vayan teniendo mucha confusión con respecto a la fijación de eventos, no saben ubicar el lugar, y la hora de ciertos acontecimientos aunque sean recientes.

      Finalmente, sobre todo en personas que han tenido Alzheimer durante al menos 10 años, el deterioro se producirá en cosas tan básicas como tragar, caminar, pensar con coherencia, o valerse por sí mismos. Se les hará difícil nombrar objetos familiares, acordarse de personas o dar con la palabra adecuada con la que se quieren expresar. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden tener dificultades para saber que tienen un problema, por lo que es común que sean los familiares o amigos los que más noten este gran deterioro.

Comentarios