• Pregunta: ¿Qué opinas sobre el uso de marihuana terapéutica? ¿Qué efectos positivos o negativos puede tener sobre el cerebro?

    Preguntado por Alba Zenpai :v a Raquel el 9 Nov 2017.
    • Foto: Raquel

      Raquel contestada el 9 Nov 2017:


      El uso de la marihuana como un medicamento siempre ha estado rodeado de polémica. La marihuana medicinal se usa a menudo contra las nauseas y como estímulo del apetito, además de prescribirse contra el dolor crónico. Esta sustancia ayuda a los pacientes con dolor neuropático (el dolor causado por enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple o la fibromialgia, o secundario a la quimioterapia y la radiación).

      Pero no todo es bueno sobre la marihuana, no podemos olvidar que es una droga y que, por tanto, puede crear adicción, Produce un aumento de la frecuencia cardíaca, que puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral en determinadas personas, o también algunos componentes carcinógenos, muy similares a los que contiene el humo de tabaco.

      Por otra parte, la marihuana tiene un pequeño efecto a largo plazo sobre el aprendizaje y la memoria, para adolescentes este efecto adverso puede no ser reversible. Según un estudio reciente, en adolescentes, se podría perder un promedio de 8 puntos de cociente intelectual (entre los 13 y los 38 años), y los adultos que habían fumado durante su adolescencia tendían a mostrar déficits de memoria, concentración y capacidad intelectual respecto a los que no habían fumado.

Comentarios